¿No encuentras la guía que buscas?
Inicio Nosotros Buscar Beneficios Promociones Testimonios Preguntas Frecuentes Noticias Contacto
Categorías
Ofertas más
Novedades más
Los maestros y la Reforma Educativa Articulo
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán informó que será este mes cuando arranque el período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Sábado, 2 Feb, 2013 08:01 ENVÍA
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán informó que será este mes cuando arranque el período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para realizar adecuaciones a la (ya controversial) Reforma Educativa.

Aclara que los movimientos forman parte de una campaña de aclaración de dudas sobre el tema, principalmente sobre la “privatización de la educación” y la seguridad laboral para los docentes.

Afirma que la palabra autogestión se refiere no a la privatización del sector, sino que otorga a los tutores la facultad de ser gestores y líderes de opinión en las decisiones de cada plantel, debido a que son los padres de familia quienes conocen mejor las necesidades de los colegios donde estudian sus hijos. Con lo anterior, se desecha también el cobro de cuotas para mantenimiento de las escuelas, que dirigentes de la sección 33 alegan, para lograr el apoyo (o la empatía) de la sociedad, se aprueban en el documento.

Otro punto que preocupa a los maestros y por lo cual han estado movilizándose en Yucatán es que se les destituya de sus puestos de resultar reprobados en la Evaluación Universal.

Recuerdo que hace quince días MILENIO NOVEDADES dio a conocer que en Yucatán tres de cada 10 maestros que egresan (es decir que se titulan) de las escuelas normales no poseen los conocimientos elementales para fungir como docentes, según informó María Elena Barrera Bustillos, directora de Relaciones Institucionales del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación), en el marco de la charla “Evaluación de Aprendizajes como Mecanismo de los Programas Educativos”. Lo anterior, se basa en los resultados de tres pruebas que presentan los futuros docentes durante la carrera (Exani-II, evaluación Intermedia y el Examen General de Conocimientos). Barrera Bustillos reconoce que hay que reforzar el trabajo desde las escuelas normales y hacer conciencia de estos focos rojos, para no esperar a que egresen, cuando “ya nada se puede hacer”.

También recuerdo que hace algunos días la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, declaró que es una palabra la que estorba a la reforma: la permanencia, debido a que “pervierte la evaluación y va contra la evaluación”, porque exige a los profesores aprobar. En entrevista expresó que de retirarse la palabra estaría el sindicato a favor de la reforma.

A varios de mis profesores los recuerdo con cariño, pues fueron de los que contribuyeron con mi formación y siempre me queda la duda de si son los profesores los que están fallando o es el sistema educativo el que está mal.
Continuar
InicioNosotrosBuscarBeneficiosPromocionesTestimoniosPreguntas FrecuentesNoticiasContacto
CENEVAL-EXAMEN.com es el portal de internet podrás encontrar guías completamente desarrolladas para presentar los exámenes aplicados por el CENEVAL ,las cuales se encuentran basadas al temario y bibliografía oficial, por lo que serán tu mejor complemento de estudio, ya no perderás tiempo y dinero en realizar el trabajo de investigación, solo tendrás que dedicarte a estudiar.
CENEVAL-EXAMEN.com:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.
Todos los derechos reservados.
Sitio Web optimizado para: